OBJETO

EL OBJETO DE ESTE BLOG ES QUE TODOS LOS SOCIOS PODAMOS COMPARTIR UN ESPACIO COMUN, DONDE PRESENTAR Y COMENTAR AQUELLOS TEMAS QUE PUEDAN SER DE INTERES, P.ej. CHARLAS, REUNIONES, VIAJES, CURSOS, CONSULTAS, NOTICIAS, ETC...

TAMBIEN PUEDE SER EL SITIO PARA COLGAR AQUELLOS DOCUMENTOS DEL CLUB QUE PUEDAN INTERESAR A LOS SOCIOS.

ES NECESARIO QUE, MEDIANTE ENTRADAS O COMENTARIOS, ENTRE TODOS CONSTRUYAMOS ESTE ESPACIO COMUN.

miércoles, 18 de junio de 2008

TRANSPONDER MODO-S


Nos informa Angel Ibañez que en Francia, para vuelos VFR, no empezarán a usar el Transponder modo S hasta el 2010, siendo entonces necesario para los espacios C y D del Nor-Este, FIR París y FIR Reims.
Extendiéndose uno o dos años más tarde al Sur-Este, FIR Marsella.
No hay fecha prevista para el Oeste y Sur-Oeste de Francia.
En Francia no es necesario el Transponder para vuelos VFR en espacios clase E y G.



IAOPA informa.

Sigue la confusión en la exigencia de Transponder Modo-S.

En los Países Bajos es obligatorio a partir del 8 de Abril, por encima de 1200 pies. Los tráficos procedentes del extranjero deberán indicar /S en la correspondiente casilla del plan de vuelo.
Pero los equipos de tierra Modo-S todavía no están instalados.

En Alemania tampoco están instalados, pero se exige el Modo-S por encima de 5000 pies y en algunos Espacios Aéreos Controlados.

En Francia su exigencia se ha aplazado, como mínimo, hasta Septiembre de 2009.

En el Reino Unido se ha previsto su implantación para el 31 de Marzo de 2009, aunque las aeronaves en vuelo tendrán de plazo hasta el 31 de Marzo de 2012 para sustituirlos.

No hay comentarios: